Conozca en cada momento el estado del servidor

Un buen servicio de alojamiento web siempre tiene que proporciona una información completa y transparente del estado del servidor en el que están alojadas sus páginas.
Desde luego de usted no se va a requerir ningún tipo de ayuda, o colaboración, cuando una incidencia conduce a un mal funcionamiento de la función de correo o cuando se produce una desconexión de las bases de datos. En este sentido que usted sepa qué está sucendiendo en el servidor tal vez no tenga mayor importancia para solucionar los posibles problemas que se planteen sin embargo usted tiene derecho a saber qué está sucediendo cuando el servidor funcione bien, o cuando pueda funcionar mal, teniendo una referencia de lo que está ocurriendo en la máquina que aloja sus páginas.

Información del estado del servidor con todos los marcadores de buen funcionamiento

Información del estado del servidor con todos los marcadores de buen funcionamiento

Tener esta información puede serle además de gran utilidad porque en ocasiones ante un mal funcionamiento de nuestro alojamiento concluimos con rotundidad que sólo el servidor puede ser el causante.
Le puedo asegurar, tras unos cuantos de experiencia en este sentido, que el 85% de las veces que parece ser el servidor el culpable de un mal funcionamiento el origen de ese problema se encuentra en nuestro proveedor de conexión a Internet. 
Por lo tanto el enlace que podrá encontrar en su panel de control que le muestra el estado de las diferentes funciones del servidor le será de gran ayuda para orientarse sobre alguna incidencia y poder saber si el origen, por ejemplo, de no poder enviar en un momento dado un correo electrónico se debe al servidor o tal vez a su programa de correo o a su proveedor de conexión a Internet.
Como ya hemos comentado en varias ocasiones usted puede esperar que el servidor esté funcionando sin problemas más de un 99% del tiempo así que en principio no va ser muy necesario que consulte esta zona del panel.

Deja un comentario