Contestadores automáticos de correos

Esto puede parecerle extraño si nunca antes escuchó hablar, o leyó, sobre contestadores automáticos de correos.
No es que un programa conteste cada correo que le llegue dando respuesta exacta a cada una de las personas. Si fuese así estaríamos mucho más cerca de dejar de trabajar con los ordenadores de lo que en realidad nos separa de ese futuro lejano.
En realidad un contestador automático lo que va a hacer es enviar una respuesta preconfigurada por usted a modo de alerta donde se le dice a quien nos envía un email: “que nos hemos enterado de que nos ha escrito, no se preocupe porque le vamos a responder lo antes posible”.

También podrá crear contestadores automáticos de los correos que le lleguen.

También podrá crear contestadores automáticos de los correos que le lleguen.

Está claro que el texto que utilice no tiene que ser el anterior pero estos contestadores se utilizan justamente para esto, para darle un poco de tranquilidad a nuestros usuarios porque algunos si no reciben alguna respuesta en unos pocos minutos comienzan a dudar de que detrás de ese sitio web exista realmente alguna persona.
Por si todavía no sabe qué es eso de un contestador automático se lo voy a explicar con un ejemplo que le ayudará a entenderlo:
Usted primero debe de entrar en su panel de control, y en la zona de Correo verá el enlace Contestador automático, pulse en él, y aparecerá delante de usted la pantalla de configuración tras volver a pulsar en Añadir contestador.
En esa pantalla lo que usted va a crear es un mensaje que le llegará a todas las personas que le escriban un correo o le envíen un formulario desde su sitio web.
Eso quiere decir que si alguien le envía a usted un correo de manera automática e instantanea recibirá el mensaje que usted podrá escribir en ese apartado de Contestador automático.
Como ya le dije puede escribir algo similar a: “Trabajamos sin descanso para que usted pueda vivir mejor. Uno de nuestros operarios le dará respuesta lo antes posible”.
Quien recibe ese mensaje por lo menos sabe que si bien usted probablemente esté de broma con eso de trabajar sin descanso tiene la confirmación de que le ha llegado su correo. Por esto mismo también puede incluir en el mensaje del contestador: “Acabamos de recibir un correo suyo, no se preocupe porque ha llegado y lo leeremos”.
En la página del contestador automático encontrará varias posibilidades de personalización que le ayudarán a que la respuesta sea más directa y ajustada a quien le ha escrito.

Deja un comentario